martes, 22 de enero de 2013

Links de interés Bloque IV


EDITORIALES QUE TRABAJAN ANIMACIÓN A LA LECTURA

EDITORIAL SM  Esta editorial trabaja con un plan lector llamado Leotodo. Ofrece una selección de libros clasificados por niveles de dificultad y actividades para la comprensión lectora

EDITORIAL ALGAR  Desarrolla un plan lector para  favorecer el interés por la lectura entre los niños. Se puede encontrar recursos para cada curso de primaria y muchas actividades y fichas para trabajar en clase.

EDITORIAL ANAYA  Tiene un proyecto de animación a la lectura llamado Tres Sopas. Cuenta con muchos libros de actividades para trabajar con ellos y con una guía para el profesor

EDITORIAL EVEREST  El plan lector está separado por ciclos y cuenta con fichas para trabajar actividades relacionadas con los libros

EDITORIAL MACMILLAN  Esta editorial cuenta con un interesante plan lector donde te indica cuales son sus objetivos. Cuenta con muchos libros separados por edades y por las necesidades de cada alumno

EDITORIAL BRUÑO  Cuenta con muchos recursos didácticos para trabajar la lectura eficaz. Los libros se pueden buscar según la etapa y el ciclo y lleva a muchos libros donde también podemos ver sus actividades.

EDITORIAL SANTILLANA  Ofrece una larga lista de libros de lectura para los niños con opiniones sobre cada libro, para así poder elegir mejor

LUGARES DONDE SE LLEVA A CABO ANIMACIÓN A LA LECTURA

COLEGIO JUAN DE VALLEJO  Este colegio ofrece actividades y estrategias de animación a la lectura diseñadas por el centro, para los diferentes ciclos.

LIBRERIA INFANTIL CAMELOT  Esta librería propone actividades para la animación a ala lectura y el acercamiento a la literatura infantil. Tiene muchas actividades como por ejemplo cuentacuentos, adivinanzas, juegos y cuentos a partir de sílabas…

BIBLIOKETA  Esta biblioteca, además de ofrecer muchísimos libros para todas las edades, también ofrece actividades de animación a la lectura.

KIRIKU Y LA BRUJA  Esta librería cuenta con talleres para motivar a la lectura, como por ejemplo, cuentan cuentos y después hacen actividades relacionadas con ese cuento. Además también cuenta con talleres de escritura y de ilustración.

BLOGS

BIBLIOLIBRE  Este blog tiene actividades de animación a la lectura desde Infantil hasta Secundaria. Cuenta con muchísimas actividades para trabajar en clase. Tiene una sección de lecturas recomendadas para todos los cursos.

CUERVA FERMOSA  Es un blog que presenta actividades para muchos tipos de libros y también tiene actividades para poder comprender textos

AMIGOS MÁGICOS DE IVAN  Cuenta con muchas actividades para poder trabajar tras la lectura. No solo trabaja con la asignatura de lengua sino que también trabaja con muchas otras. 

1 comentario:

  1. Vale. Escasos y poco explicados. No todos se ajustan a lo que dices. No hay estrategias para trabajar antes, durante y después de la lectura.

    ResponderEliminar