domingo, 20 de enero de 2013

Links de interés Bloque II


TEATROS

TEATRO ARBOLÉ Teatro que intenta recoger la tradición más antigua para  títeres. Se representan obras antiguas, o adaptaciones de guiñol de autores conocidos.

TEATRO DE TÍTERES PARQUE DE EL RETIRO Teatro al aire libre situado en el Parque de El Retiro en Madrid. En él se pueden encontrar muchos espectáculos a nivel nacional e internacional.

ASOCIACIÓN CULTURAL TITIRILANDIA La asociación está compuesta por personas de diferentes campos artísticos y pedagógicos. Hace muchas actividades y entre ellas tiene campañas escolares.

BLOGS

CUANTO CUENTA UN CUENTO Blog en el que escribe cosas muy interesantes sobre cuentos.

MI SALA AMARILLA  Blog de una profesora de Argentina donde se puede encontrar juegos, poesías, cuentos… y muchísimas más cosas con las que se puede trabajar en el aula.

LA ABUELA ATÓMICA Blog de una profesora que se dedica a escribir cuentos y relatos  para todas las edades de Educación Primaria

CUENTOS MÍNIMOS, ACUMULATIVOS Y DE FÓRMULA

Cuentos mínimos

EL HUEVO DE CHOCOLATE Página donde muestra muchos cuentos mínimos

CUENTOS MÍNIMOS En esta página se puede ver unos cuentos mínimos escritos por niños de 5º y 6º de Primaria

Cuentos acumulativos

LEYENDO LEYENDO, DISFRUTO Y APRENDO   Esta página es un blog donde a parte de escribir cuentos acumulativos también están los videos de esos cuentos.

CUENTOS Y CANCIONES ACUMULATIVAS  En este enlace a parte de tener cuentos también tiene canciones acumulativas.

Cuentos de nunca acabar

EL HUEVO DE CHOCOLATE Enlace donde se muestra una gran variedad de cuento de nunca acabar. A parte de estos cuentos también tiene fábulas, poesía, refranes… Es una página muy interesante que recomiendo que la veáis.

CUENTOS DE NUNCA ACABAR  Otra página donde tiene más cuentos.

REVISTA DINI Es una revista para niños que habla sobre deportes, música, geografía... y tiene una sección de cuentos de nunca acabar

TÉCNICAS PARA CONTAR CUENTOS

PUROS CUENTOS Aquí encontramos unos consejos escritos por el escritor Francisco González Biedma, donde cuenta cómo hay que contar cuentos infantiles, las cualidades que tiene que tener el narrador y algunas sugerencias

PAUTAS PARA CONTAR UN CUENTO Es la presentación de Sara Aranguren Herrero, una chica de Educación Infantil, que escribe unas pautas para contar un cuento.

CUENTOS FOLCLÓRICOS

HERMANOS GRIMM En esta página se puede ver muchos de los cuentos que recopilaron los hermanos Grimm. Aquí no solo se pueden leer los cuentos si no que también se pueden escuchar.

HANS CHRISTINA ANDERSEN Aquí se encuentra los cuentos más destacados de Hans Christian Andersen. En esta página se puede encontrar cuentos de otros autores

CHARLES PERRAULT En este link se puede encontrar los cuentos más famosos de Charles Perrault.

JUEGOS

JUEGOS TRADICIONALES Juegos tradicionales para niños donde indica el número de participantes, el material y las reglas.

EL HUEVO DE CHOCOLATE Juegos para niños donde viene muy bien explicadas las reglas.

DOS LOURDES  Juegos populares y tradicionales en el que se explica muy detalladamente cómo hay que organizarse, los materiales y como se juega.

JUEGOS Y JUGUETES DE LA ABUELA Es un blog donde se puede encontrar muchos juegos de diferentes países y culturas.

1 comentario: