viernes, 18 de enero de 2013

Links de interés Bloque I


BIBLIOTECAS

BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUÉL DE CERVANTES En esta página podemos ver los diferentes autores de literatura infantil y juvenil tanto españoles como latinoamericanos. Tiene un catálogo  donde se puede buscar por orden alfabético autores y títulos.
También tiene enlaces a materiales didácticos donde se puede encontrar más bibliotecas.

LA CASA ENCENDIDA  La Casa Encendida es un centro cultural donde se exhibe exposiciones o también se hacen talleres. Dentro hay una biblioteca, donde para los niños siempre hay un monitor para ayudarles en sus dudas. También hay tallares para animar a la lectura, y a parte, los viernes por la tarde van payasos o cuentacuentos para introducir a los niños en la lectura.

BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA  Esta biblioteca cuenta con una gran variedad de libros tanto infantiles como para adultos. También cuenta con talleres de lectura o escritura.

BIBLIOTECA DE LA COMUNIDAD DE MADRID  Aquí se puede buscar cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid. Se puede ver un libro que estés buscando en que biblioteca se puede encontrar. También recomienda libros que pueden ser interesantes.

EL RINCÓN DEL LOS CHICOS: BIBLIOTECA VIRTUAL INFANTIL  Esta página es una biblioteca virtual infantil donde se puede encontrar los libros por edades, o también por obras o autores. También ofrecen diferentes enlaces que llevan a otras bibliotecas.

LIBRERÍAS

BIBLIOKETA LA LIBRERÍA DE KETA  Es una librería internacional, donde tiene libros en español, ingles y francés. Realizan talleres de teatro, arte, animación a la lectura, entre otros. Ofrece links de interés de bibliotecas y otras librerías tanto e inglés, español y francés.

EL DRAGÓN LECTOR Esta librería ofrece libros infantiles y juveniles, donde recomienda libros nuevos o los libros más leídos. También realizan diferentes actividades y talleres.

KIRIKÚ Y LA BRUJA  Es una librería donde se realizan muchas actividades y talleres para motivar a los más pequeños a la lectura. Tiene tienda online donde ofrece diferentes tipos de libros.

LA MAR DE LETRAS  Es una librería infantil y juvenil donde incluye los libros más novedosos. Tiene una sección donde los niños pueden dar su opinión sobre los libros que han leído. Tiene talleres y cuentacuentos para todo tipo de edades, desde meses hasta 7 años.

IUVENIS  Librería que ofrece libros en español y en inglés. Tiene una sección donde recomiendan libros. Realizan diferentes talleres como cuentacuentos en español e inglés o teatros. Cuenta con enlaces de interés no solo de librerías, también de portales educativos o guías para padres e hijos.

PEPA LUNA  Es una librería que además de ofrecer diferente libros de diferentes países, también cuenta con una sección de disfraces y una gran variedad de talleres como por ejemplo, talleres de cine, de teatro tanto en español como en inglés, de cuentos…


REVISTAS

IMAGINARIA  Revista quincenal infantil y juvenil. Incluye enlaces a libros y bibliotecas.

BABAR  Revista digital de literatura juvenil e infantil. Cuenta con entrevistas a diferentes escritores y una enciclopedia en la que se recogen biografías de diferentes escritores. También tiene una sección en la que se recomiendan libros o páginas de interés.

CLIJ  Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. Es una revista que se encuentra en formato de papel y en formato digital. Tiene un apartado que es los libros de la semana donde resumen algunos libros e indica para qué edad es y el número de páginas que tiene el libro

CUATRO GATOS Revista dedicada a la literatura infantil y juvenil en la que se puede encontrar entrevistas a escritores y artículos interesantes sobre literatura.

EDITORIALES

ANAYA  Esta página tiene búsqueda de libros y se pueden descargar catálogos. Dentro de la sección materiales para el aula se encuentra un plan lector.

APILA  La página web de esta editorial cuenta con un catálogo en el que se puede encontrar los libros desde diferentes edades. También cuenta con un índice para poder buscar libros por autores.

BRUÑO  Esta editorial es muy conocida, en su página tiene una forma interesante de buscar libros que es por búsqueda guiada donde poniendo la comunidad y la edad, sale una lista de libros. También cuenta con un apartado de lectura eficaz.

EDEBÉ   Editorial donde se pueden buscar los libros por materias y por cursos. Tiene libros de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, también cuenta con publicaciones en diferentes idiomas.

SM  Es una de las editoriales más conocidas. Cuenta con una sección de los libros más vendidos, más valorados, o más recomendados. Se puede buscar los libros por la edad o por el tipo de libro que se quiere.

BLOGS

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL   Es un blog donde informa sobre muchos temas de la literatura. Tiene noticias sobre concursos, eventos, cine, poesía… también tiene una sección de libros recomendados.

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS  Este blog trata sobre la literatura infantil y juvenil. Tiene cosas muy interesantes como opiniones de libros, poesías, y tiene apartados de animación a la lectura.

EL COCODRILO AZUL Es un blog dedicado a la literatura española y a otros países. Informa sobre poesías, autores de literatura, música… también presenta libros antiguos con fotos de los libros donde se puede ver cómo eran los libros antiguamente.

PENELOPE, LA SIRENA CUENTISTA Blog que ofrece cuentos de Educación Infantil y Educación Primaria. Tiene enlaces para animación a la lectura o también actividades para trabajar en el aula.

CARICIAS EN CUENTOS  Es un blog muy completo donde recomiendan libros de diferentes tipos como libros infantiles, de fábulas, de poesía o de aventuras. También recomiendan revistas y libros infantiles. Tiene un apartado que muestra librerías infantiles y juveniles de todo el mundo.

OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS

SOL-E  Es una página que sirve de orientación a la lectura para diferentes edades. Tiene un apartado dedicado a las familias, y otro muy interesante que son recursos para profesionales. Cuenta con un proyecto de lectura.

INSTITUTO CERVANTES Página muy interesante donde a parte de tener contenidos sobre literatura también tiene de cine. Muestra donde están todas las bibliotecas del Instituto Cervantes. También cuenta con un aula virtual.

1 comentario: