domingo, 20 de enero de 2013

Links de interés Bloque III


COLEGIOS QUE CELEBRAN SEMANAS CULTURALES

COLEGIO GLORIA FUERTES Este colegio lleva realizando semanas culturales desde 1996. La temática de cada semana cultural es muy diferente pero a la vez muy divertida. En esta página se puede ver como se organiza la semana cultural y lo que van a realizar a cada hora. Las actividades de esta semana cultural no va dirigido a los alumnos sino que también va dirigida a los padres.

COLEGIO LOURDES  En este colegio también se hace semana cultura, aquí se puede mostrar como hicieron la semana cultural sobra “La Pepa”. Esta semana cultural se hace desde Infantil hasta Bachillerato, y gracias a que lo realizaron pudieron hacer varias visitas.

COLEGIO MIGUEL HERNANDEZ Este colegio realiza semanas culturales desde 1992. Cada año han hecho una semana cultural de una temática diferente como poesía, teatro, deportes…

COLEGIO MIRA MADRID Cada año este colegio realiza una semana cultural ciñéndose en una temática determinada. El primer año empezaron con Gloria Fuertes. No solo la realizan los alumnos sino que también colaboran los padres.

COLEGIO ALHAMBRA Este colegio realizó una semana cultural en la que intervinieron tanto alumnos como padres. Muestra en un calendario cada actividad que hicieron

AUTORES Y TEXTO ESPAÑOLES

EDAD MEDIA. En esta época destaca El Cantar del Mío Cid  En esta página se puede leer el libro para niños. Me parece muy interesante y que siendo tan pequeños tendrían que leer adaptaciones de estos libros para que los entiendan.

RENACIMIENTO. De esta época y para trabajar en primaria la obra más recomendada es El Lazarillo de Tormes  En esta página se puede leer una adaptación para niños. Esta narrado de una forma sencilla para que se pueda entender.

BARROCO. En esta época se puede encontrar muchos autores para trabajar con los niños. Pero la obra más conocida es El Quijote  de Miguel de Cervantes. Esta página muestra un cómic escrito para niños, aunque no es gratuito.

ROMANTICISMO. En el Romanticismo uno de los autores con el que se puede trabajar es Gustavo Adolfo Bequer Es una de las figuras más importantes el Romanticismo. Rimas En este enlace podemos encontrar algunas e la rimas de este autor, a parte de leerlas también se pueden escuchar.

REALISMO. En esta época podemos trabajar a Emilia Pardo Bazán. Muchos de sus cuentos  los podemos ver esta página en la que no solo muestra sus cuentos son que también prepara actividades para niños.

MODERNISMO. Uno de los grandes autores del Modernismo es Rubén Darío. Uno e los poemas más famosos es La princesa está sola. Otro autor con el que se puede trabajar es Juan Ramón Jiménez. Tiene varios poemas  que son muy interesantes y con los que se puede trabajar mucho

GENERACIÓN DEL 98. Uno de los autores más conocidos en esta corriente es Antonio Machado.  En esta página se puede ver una unidad didáctica basada en el autor, me parece muy interesante ya que está muy completa. También podemos ver muchos de sus poemas. 

GENERACIÓN EL 27. En esta época se puede destacar a Rafael Alberti. Es un autor muy interesante con el que trabajar sus poemas 


BLOGS

SEMANAS CULTURALES.  En este blog contiene una gran variedad e semanas culturales. Viene día por día lo que han realizado y es muy interesante porque enseña muchas actividades para trabajar en el aula

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO.  Este blog esta dedicado a la semana cultural de Miguel Hernández. Viene un gran material para trabajar actividades relacionadas con este autor

COLEGIO EL CATÓN.  Esta página es el blog e un colegio en el que realizaron la semana cultural sobre obras literarias. Viene una gran variedad de actividades para trabajar desde Infantil hasta Secundaria

1 comentario:

  1. Vale. Son poquitos y faltan adaptaciones y actividades para trabajar la literatura clásica con los niños.

    ResponderEliminar